miércoles, 19 de septiembre de 2012

Jorge Cabré no paga la dependencia

Jorge Cabré no paga la dependencia
Jorge Cabré no paga la dependencia
Como desgraciadamente viene siendo habitual, salen más noticias respecto a los impagos e incumplimientos constantes de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, esta vez comandada por el conseller Jorge Cabré. Es muy preocupante que ningún presidente de la Generalitat ni conseller de Bienestar Social tengan la suficiente personalidad para priorizar el pago de la dependencia sobre otros. Muy lamentable.


La patronal de las residencias de mayores denuncia que la administración les debe 100 millones de euros. Las empresas del sector de la Dependencia representadas por Aerte no han cobrado ni un solo euro del año 2012, subrayan. La mayor parte de los trabajadores de estos centros no cobran sus nóminas. Existen grandes retrasos en el pago a proveedores, en los casos en los que cobran. Pese a que en reiteradas declaraciones en medios públicos, a principios de año, se ha dicho que tenían preferencia en el cobro los dependientes y especialmente los tutelados de la Generalitat, la realidad es que ningún centro que atiende a este colectivo ha cobrado ninguna factura del 2012, llevando a estos a una situación límite.


Esta situación puede provocar importante desabastecimiento de productos de primera necesidad en los centros de atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana, muchos de los cuales comienzan a tener problemas para la adquisición de alimentos. Hay amenazas de cortes de suministros por impagos. Los trabajadores de estos centros se encuentran en una situación de lógica desmotivación e incertidumbre.


Sin embargo, resaltan los directivos de Aerte, «hace tiempo que la realidad de la Dependencia en la Comunitat Valenciana ha sobrepasado todos los límites, en un contexto adverso en el que las empresas llevan más de ocho meses financiando servicios de asistencia a los ciudadanos valencianos sin que la Administración realmente escuche la realidad que vivimos y sufrimos los que estamos al pie del cañón».  El futuro existe, pero si las cosas continúan así, si no se toman decisiones valientes y necesarias, pintan bastos», finalizan.

Puedes consultar la noticia en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario